Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Enlaces de Gardel | Grupos en Geomundos

Grupos


Inicio > Cultura > Gardel > Enlaces



Cultura

Gardel

El polémico origen de Garlos Gardel


¡Compártelo!




Este grupo está administrado por eloriental.
[denunciar este grupo]
Hacerme miembro



X

Estás conectado como invitado.
Para poder publicar enlaces en este grupo tienes que estar identificado como usuario del Club Geomundos.


Identificarme o crear mi perfil

GARDEL Y LA FARSA DE ESTEBAN CAPOT El pasado no se puede cambiar, tiene peso, deja huellas. ------------ Quien fuera elegido para testimoniar el falso francesismo de Gardel, terminó probando que jamás conoció a Charles Romuald Gardes, verdadero hijo francés de Berta Gardes nacido en 1890. Su testimonio en cambio, paradojalmente, prueba la existencia de otro niño uruguayo e indocumentado ligado a Berta Gardes, que fue quien en 1920 adquirió voluntariamente su propia identidad bajo el nombre de Carlos Gardel.
Enviado por eloriental - 11/02/2012 10:41:13 

CONTROVERSIA Y PUNTO FINAL - Un libelo vergonzoso En esta última desafortunada publicación, absurda y controvertible desde el título, el aspirante a investigador Juan Carlos Esteban parece haber decidido abandonar sus primeros aprontes investigativos, para lanzarse entusiastamente a la chismografía gardeliana, al estilo de Lucho Avilés. En resumen, lo correspondiente a la autoría de Juan Carlos Esteban, menoscaba lamentablemente el correcto trabajo de los investigadores franceses.
Enviado por eloriental - 09/11/2011 0:27:19 

Carta Abierta a Juan C. Esteban - De M. Iñiguez Blog "Gardel francés...¡Basta de cuentos!" Esta carta nace como respuesta a dos notas publicadas por el Sr. Juan Carlos Esteban, en las que descalifica a dos personalidades de jerarquía, como lo son los Sres Héctor Rufinelli, crítico e investigador de literatura y cine y Catedrático de Stanford University y Enrique Estrázulas, escritor, poeta, ensayista, dramaturgo, periodista y diplomático uruguayo. Las ideas se definden con argumentos, no con agravios.
Enviado por eloriental - 01/11/2011 11:59:18 

OSVALDO SORIANO HABLA DEL GARDEL URUGUAYO La “Historia Oficial” de Carlos Gardel es tomada en solfa por Osvaldo Soriano, en jugosa nota publicada el 29 de enero de 1995 en “Página 12”, de Buenos Aires. Dice Nelson Bayardo, al agradecer al prestigioso escritor: No sólo vale la nota en cuanto a verificar el avance de la tesis uruguaya en Buenos Aires, sino que también nos permite ver que con hombres como Soriano –un hombre que no se ha mareado con las alturas- también nos sentimos un poco más argentinos los uruguayos.
Enviado por martina - 22/10/2011 10:08:53 

SAMITIER JUGÓ EN MONTEVIDEO POR GARDEL Nota aparecida en el diario "El Pueblo" de Montevideo el 4 de julio de 1935 El cronista habla del cantor uruguayo y su deseo de que Samitier jugara en su patria. (URUGUAY) ¡Pensar que hay quienes afirman que la orientalidad de Carlos Gardel fue un "invento" de Avlis..! "La estada del equipo del “Barcelona F. C” en Montevideo, cuando este conjunto español hizo una jira por el Río de la Plata, coincidió con una temporada que Gardel hacía en el teatro Solís...
Enviado por martina - 02/09/2011 23:18:25 

INVESTIGADORES GARDELIANOS Y TANGÓFILOS CARTA DE LUCIANO LONDOÑO LÓPEZ, UN INVESTIGADOR EJEMPLAR, AL CIUDADANO JUAN CARLOS ESTEBAN El Académico Luciano Londoño López le hace al Sr. Juan Carlos Esteban, precisiones sobre las falencias o engaños de su libro "Carlos gardel, encuadre histórico", y adicionalmente destaca la importancia del investigador uruguayo don Nelson Bayardo.
Enviado por eloriental - 27/07/2011 21:59:41 

Conferencia sobre Gardel - EL TELÉGRAFO, Paysandú Carlos Gardel: el Zorzalito de Tambores A la documentación que conocemos y difundida desde 1960, en esta misma línea de investigación, por Erasmo Silva Cabrera (AVLIS), Nelson Bayardo, Eduardo Payssé Gonzalez, Ricardo Ostuni entre otros, esta noche del 24 de junio de 2011, Martina aportó a nuestro criterio PRUEBAS IRREFUTABLES sobre las falsedades y contradicciones en que han caído los sostenedores del Gardel francés...
Enviado por eloriental - 06/07/2011 19:50:24 

CUANDO GARDEL SE DOCUMENTÓ COMO CARLOS ESCAYOLA Teniendo Carlos Gardel perfectas noticias y conocimiento de la identidad de sus padres, estampó en los datos filiatorios de los únicos documentos oficiales que utilizó durante toda su vida, que su padre se llamaba Carlos y su madre María, ambos uruguayos y fallecidos. - No obstante, el brillante investigador Erasmo Silva Cabrera, en su libro “Carlos Gardel, el gran desconocido”, pag.175, probó que existen rastros de documentos que Gardel tramitó en Montevideo en diciembre del año 1902,
Enviado por eloriental - 31/05/2011 13:07:28 

TACUAREMBO DE RODAJE Ricardo Casas está en pleno rodaje. Filma "El silencio de Tacuarembó", proyecto que recibió hace unas semanas una mención honorífica en los Fondos de fomento que entregó el Instituto de Cine y del Audiovisual (ICAU), en la categoría Telefilm Documental. El protagonista es el Coronel Carlos Escayola, hombre poderoso de Tacuarembó, supuesto padre de Carlos Gardel. El documental es una co-producción con Cataluña —”el padre es Catalán”— y Brasil, donde se realizará la postproducción.
Enviado por eloriental - 17/05/2011 1:00:09 

Luisa Sosa Llanes. "Yo lo conocí a Carlos Gardel" Recuerdos de una tacuaremboense de 91 años Una sobreviviente de tiempos remotos nos llevó a una recorrida en el trompo del tiempo hasta los años veinte del siglo pasado, dándonos un panorama de las costumbres en el medio rural; un mundo sorprendente para la mentalidad de nuestra época. Según afirma Luisa Sosa Llanes, ella conoció durante su primera infancia al Zorzal Criollo, "Yo tenía 4 años de edad cuando me di cuenta que vivía en los brazos de Carlos Gardel,"
Enviado por eloriental - 09/05/2011 0:01:32 

Tacuarembó, impacta el museo de Gardel Gardel nació en Uruguay y se crió en Buenos Aires, donde adoptó la nacionalidad en Argentina. Es entonces 100% rioplatense, Esto que parece tan sencillo y tan regional pone de punta hasta la indignación a los partidarios de que Gardel nació en Europa. Es por esa discusión eterna, digna de mejor temática, que los 10.000 visitantes que cada año recibe el Museo de Gardel en Valle Edén, Tacuarembó, quedan impactados por la información con la que toman contacto.
Enviado por eloriental - 12/04/2011 10:59:25 

GARDEL, PIERINA DEALESSI Y EL "FRANCESITO" Fueron muchos los TESTIMONIOS FALSOS utilizados para apuntalar el supuesto francesismo de Gardel. Una de las falsedadaes más difundidas sobre el "FRANCESITO"es atribuida a Pierina Dealessi.
Enviado por eloriental - 02/04/2011 13:38:28 

EDMUNDO GUIBOURG - Cómplice de Defino Edmundo Guibourg, el mismo personaje que en 1935 no sabía dónde había nacido Carlos Gardel, años más tarde dijo haberlo conocido de niño y contó la falsa biografía del “francesito”, para ayudar a su íntimo amigo Armando Defino a apuntalar el fraude del Gardel francés. Está probado que de la vida PRIVADA de Gardel, Edmundo Guibourg no sabía NADA. Todas sus declaraciones tendían a apuntalar el fraude ideado por el apoderado de Gardel para quedarse con su herencia.
Enviado por eloriental - 26/03/2011 12:46:29 

Escayola, más allá de Gardel En todo caso, para los que no andamos con patrioterismos el asunto de Gardel nos queda claro: no era francés, era argentino. Y no lo era de nacimiento, sino porque fue su voluntad nacionalizarse; era lo menos que podía hacer por el país o más bien la ciudad en la que edificó su prestigio. Era un porteño que amaba su ciudad. Así que esa sin discusión era su nacionalidad y basta escucharlo cantar en francés para saber que no podía pronunciar satisfactoriamente ni el nombre de un perfume...
Enviado por eloriental - 20/03/2011 21:02:33 

GARDEL WEB Y SU MIEDO A LA ESCUELITA Sí señores, porque los sostenedores del Gardel francés no saben como justificar que de la escuelita donde Carlitos Gardel fue fotografiado cursando 1er grado "C", NO TIENEN CERTIFICADOS, NI MATRÍCULAS, NI LISTAS DE EXAMEN, NI PLANOS, NI ANTECEDENTES TESTIMONIALES, peor aún, NI SIQUIERA TIENEN ALGUNA ESCUELA PARECIDA EN BUENOS AIRES.
Enviado por eloriental - 15/03/2011 12:46:38 

 

Publicidad

Contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Geomundos. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados