Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
SKINHEADS... | Tablón de ONLY SKINHEADS

Grupos


Inicio > Cultura > ONLY SKINHEADS > Tablón > SKINHEADS...



Cultura

ONLY SKINHEADS

...


¡Compártelo!




Este grupo está administrado por onlyskinheads.
[denunciar este grupo]
Hacerme miembro




SKINHEADS...



Los origenes del movimiento Skinhead

----------------------------------------------------------- ---------------------

Para ver los orígenes del movimiento Skin NS , debemos remontarnos a mediados de los 60, en aquella epoca existian diferentes grupos juveniles como los rockers, hippies, teddy-boys, mods, rude boys, hell-angels, etc. Por aquel entonces se produjo una fractura dentro de los "Mods" movimiento juvenil ingles, de allí surgen los Hard Mods y el Espiritu69. Por supuesto los Skinheads NS no tienen nada que ver con esta corriente de los mods, simplemente queremos dar a conocer de donde surge el termino skinhead. centuria hispanica
Estos jóvenes comienzan a mezclar su música, el rockabilly y el ska, con el mundo del fútbol, la violencia y la cerveza. Pronto estos jóvenes comienzan a ser llamados hooligans, supporters o skinheads. centuria hispanica centuria hispanica
Un skin será pues un chico o una chica a quién le gusta esa escena y que se siente a gusto en ella. Todos los aspectos no tienen porqué interesarle a una misma persona, pero esto es algo lógico, porque cada cual tiene sus propios gustos. No son una "tribu urbana", sino una cultura juvenil. No hay una manera infalible de reconocer a un skin o pertenecer a la escena, sino que las personas que la integran comparten una serie de gustos, que nadie les impone y que son los que les dan una imagen uniforme, pese a que cada cuál es distinto del otro o de la otra.
. El nacimiento de los cabezas rapadas lo encontramos en Inglaterra de los años 60. Allí existían dos tendencias juveniles principalmente. Los mods, jóvenes seguidores amantes de la diversión, la cerveza, el sexo y las buenas peleas, sufrieron las influencias de la ola de hippismo que recorrió las clases medias hacia finales de la década. Muchos de ellos se apuntaron a la nueva moda, pero los más orgullosos seguidores de la música rockabilly, y especialmente los que pertenecían a familias obreras la rechazaron de pleno, y aun se cerraron más.
Paralelamente, la inmigración desde las Antillas les proporcionó fundamentalmente dos cosas: vecinos negros igualmente folloneros (rude boys-chicos duros) y nuevos estilos de música (ska) en los salones de baile. centuria hispanica centuria hispanica centuria hispanica
También jugó un importante papel la boyante situación económica y el éxito de Inglaterra en el mundial de fútbol de 1966, que llevó a muchos jóvenes a seguir a sus equipos desde los mismos estadios. En seguida nacieron las hinchadas y estalló la violencia entre ellas, surgiendo así los bootboys. Las peleas entre seguidores de distintos equipos fueron famosas, y estos enfrentamientos diarios acabaron por movilizar a la policía, a los jueces, y a la sociedad civil, que hicieron un circulo tan estrecho que acabaron ahogándolos. Muchos skins acabaron en prisión, otros dejaron el movimiento, y los más veteranos se convirtieron en ‘Suedeheads’, una versión más light que les permitió sobrevivir en el anonimato. De la conjunción de todos estos factores nacieron los skinheads. Debemos recordar que esta palabra se empleó por primera vez en 1969, ya que hasta entonces estos grupos callejeros recibían varios nombres, como lemonheads, Noheads, baldheads, cropheads, suedeheads, prickles, spykids, boiled eggs, peanuts, (por el ruido del motor de los scooters, como de cacahuetes friéndose) o simplemente mod. centuria hispanica centuria hispanica centuria hispanica
Su indumentaria consistía en las botas y tirantes (estos en contraposición a la burguesía) camisas a cuadros, la marca más famosa era Ben Sherman pero también habia otras como Brutus, Jaytex, Permanent Press o Arnold Palmer; vaqueros Levi´s 501 o también Lee y Wrangler. Y se rapaban la cabeza (de ahí el termino skinhead) Las hoy famosas bombers no aparecieron sino muy tardíamente. De diario se solía emplear más la ropa vaquera y por las noches de fin de semana muchos optaban por algo con más clase, como elegantes trajes de tres botones. Pero era la violencia y el vandalismo lo que realmente daba identidad a los skinheads. Las peleas contra hippies, hellangels y greasers eran cosa de todos los dias. centuria hispanica centuria hispanica centuria hispanica centuria hispanica
Esta actitud beligerante les echó encima a la prensa, la opinión pública y la ley, y tuvieron que cambiar su comportamiento, suavizándolo, y también su estética, dejándose crecer el pelo y vistiendo con más elegancia. aquí nacieron los suedeheads y los smooties, de existencia más efímera. Los bootboys, sin embargo, continuaron haciendo el salvaje en los campos de fútbol.
La extrema violencia de los skinheads hizo que la policia y el gobierno tomaran cartas en el asunto, por lo que la mayoria de los skins terminaron en prision o en reformatorios. Por lo tanto los pocos skinheads que quedaron libres debieron camuflarse para no ir a parar a prision. Asi nacieron los suedeheads una version mas light de los skinheads. Vestian zapatos tipo Loaffers, Levi’s Sta-Prest, polos Fred y cazadora Harrington. Para las noches vestian zapatos tipo Brogues, traje, una Bennie y abrigo Crombie. Los "primos hermanos" de los suede fueron los Smoothies, ellos vestian mas informalmente que los suedeheads, prefiriendo camisas, pantalones lisos o a cuadros y chalecos tank top. En tanto que para los Bootboys la musica y la moda desempeñaban un papel secundario. Para ellos lo mas importante eran los colores de su equipo. Sin lugar a duda el equipo con mayor cantidad de hooligans eran el Manchester United, West Ham y Liverpool.
Esta claro es que los primeros Skinheads eran nacionalistas y estaban orgullosos de su pais, nunca se veia a un skinhead sin un parche o chapa con la bandera de su nación. No se puede decir que todos los primeros skinheads eran racistas, pero que muchos lo eran no hay dudas, aqui hay algunos ejemplos.
- La Gran Guerra del Reggae, que comenzo en 1970 en un club del sur de Londres la respuesta de los skinheads a la cancion Young, Gifted and Black de Bob & Marcia fue cortada por los angloparlantes y se entonó el coro contrario de “Young, Gifted and White” (“Joven, Talentoso y Blanco”)
- Los Paki-bashing, (literalmente triturar a golpes a pakistanies) donde no solo los pakistanies sino que tambien los hindues, bengaleses y otros asiaticos fueron victimas de la violencia skin.
- Por ultimo el ministro de la salud del partido Conservador, Enoch Powell profetizo en un discurso que Inglaterra seria bañada por “rios de sangre” en caso que la inmigracion asiatica y africana no fuera detenida (Rivers of Blood fue un clasico de la banda Brutal Attack en los años ’80). En la epoca del discurso, la guardia personal de Powell estaba formada por skinheads.






Por onlyskinheads - 05/02/2006 14:14:16 [denunciar este mensaje]

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


poner los origenes del movimiento lo puedo encontrar en google. es mejor hablar directamente para que gente como yo que está interesado pueda adquirir informacion en tiempo real, dirigido por una persona que sepa del tema. es almenos mi necesidad en este momento si alguien se manifiesta se agardece
Por iceman2010 - 22/10/2010 8:45:06

puto madero de mierda
Por wero88 - 02/04/2012 4:57:48

HH viva la raza aria
Por antoniabraun - 16/10/2014 4:49:22

Soy de Valencia, tengo 16 nadie de mi entorno entiende mi ideología neonazi por favor gente para quedar e ir de verdad a cazar y no ser un mierdas que dice ser neonazi sin hacer nada para arreglarlo.
Por obscuryo-88 - 13/11/2014 22:50:56

X

Estás conectado como invitado.
Para poder comentar mensajes de este grupo tienes que estar identificado como usuario del Club Geomundos.


Identificarme o crear mi perfil

 

Publicidad

Contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Geomundos. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados