Ex companeros...

 | Tablón de Pobrecito mortal...

Grupos



Cajón de Sastre Pobrecito mortal... Acércate a este espacio para que, a través de la magia de las palabras, podamos romper con la letargia, la desgana y las penas.


¡Compártelo!





Este grupo está administrado por almibre.
[denunciar este grupo]
Hacerme miembro




Ex companeros...
Veo en mi correo electrónico noticias de ex companeros de colegio. Arturo, uno de los connotados y “líder natural”, según él, se ha encargado de mover a este grupo de hombres adultos que alguna vez, y durante más de un decenio, tuvieron que compartir una sala de clases y vivenciar las experiencias que en el San Ignacio, enclave de los jesuitas, nos iban entregando en el quehacer cotidiano.

Encuentros como éste han existido desde hace un tiempo y luego de dos decenios. La mayoría de mis ex companeros se ha estabilizado profesionalmente, han conformado una familia con hijos, han escrito, cada uno de ellos, alguna historia personal, situaciones a veces trágicas, un par se ha separado o divorciado, entre los que me encuentro, y otros han seguido la vocación religiosa y pertenecen a la Companía de Jesús. Hay uno que es oficial de la policía chilena y otro que pertenece a la Fuerza Aérea y que trabaja en el Ministerio de Defensa. Un par, de esta “flora y fauna” chilensis hace Patria en el extranjero (entre otros, este pechito).

Según las malas lenguas, la cosa es reunirse la segunda semana de mayo, en algún restaurant de Santiago y beberse hasta el agua de los floreros, hasta que las velas no ardan. Sentado frente al computaodr comienzo a recordar tantos momentos que ya pertenecen al pasado, tantos suenos de adolescentes, tanto idealismo social...recuerdo a Miguel Urrea, nuestro guru, el pedagogo que supo descubrir en cada uno de nosotros al individuo y fue capaz de mostrarnos que la responsabilidad como tal no es una simple obligación, sino un paso importante en nuestra formación humana...qué gusto le daría al “viejo Urrea” sentarse junto a este “cursito” como nos llamaba irónicamente una profesora, incapaz de ver más allá de sus gafas, y brindar por el pasado y, en especial, por lo que hoy somos...

Desde este lugar en Alemania, el día que mis ex companeros dispongan para tan importante evento, me haré presente de un modo espiritual, sintiendo que, a pesar del tiempo transcurrido,
nos unen más cosas de las que somos capaces de entender.


Por almibre - 01/05/2005 12:14:03 [denunciar este mensaje]

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


X

Estás conectado como invitado.
Para poder comentar mensajes de este grupo tienes que estar identificado como usuario del Club Geomundos.

 

Agrega a tus amigos

Agrega a tus amigos para poder ver su actividad y estar en contacto.

Búscales en el buscador de perfiles, grupos, foros, chat, fotos de chicos y chicas... y utiliza la opción "Agregar como amigo" que encontrarás en sus perfiles.

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Recomendados

Acerca de...