Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar

¡Prototipos de Madres!

 | Tablón de HOMBRES Y MUJERES, EN ARMONIA

Grupos

Inicio > Mujer > HOMBRES Y MUJERES, EN ARMONIA > Tablón > ¡Prototipos de Madres!



Mujer HOMBRES Y MUJERES, EN ARMONIA Encontrarás variados temas que nos competen a las Mujeres, a nuestros Hombres e Hijos. Su objetivo es encontrar y lograr la Armonía y el Equilibrio entre Nosotros. Entonces, debemos fortalecer esos lazos con Amor, Respeto y Comunicacón. Gracias Gems_Arts


¡Compártelo!





Este grupo está administrado por gems_arts.
[denunciar este grupo]
Hacerme miembro




¡Prototipos de Madres!
¿QUÉ PROTOTIPO DE MAMÁ ERES?

"No existe manual que nos enseñe a ser madres, pero nos aventura mos a esta tarea con la mejor de las disposiciones sin saber a qué atenernos. En este esfuerzo nos vamos perfilando como un determina do estilo de ser madre, el que incluso muchas veces ha sido caricaturizado... Descubre en las siguientes líneas, a cuál correspondes y qué tipo es tú propia mamá"

Sí bien ser madre es tarea agotadora, también nos puede brindar múltiples satisfacciones personales. Y sabemos que no existe la súper mamá, pero hace mos todo lo posible por protagonizar ese espacio. En ese rol te encasillas como un estereotipo de madre que a continuación descubrirás o que al menos con fesarás tener de todas un poco.

1.-LA MADRE INCONSTANTE...

"Es aquella que se deja llevar por sus estados anímicos y éstos afectan a toda su familia..." Es decir, si está de buena, trata a todos con mucho amor, les prepara cosas ricas, está muy alegre y hasta juega con sus hijos. ¡Si está de mala, es muy irritable, se enoja fácilmente y castiga por cualquier cosa! En ambas situaciones, los hijos comienzan a aprender a tratarla dependiendo de su estado anímico y la evitan cuando el ambiente se vuelve hostil.
De esta manera, sienten que deben manejar su comportamiento de acuerdo al ánimo de la madre, volviéndose "poco honestos, muy inseguros y de fácil frustración"...Ellos, en el futuro, serán su copia y la inconstancia será una de sus principales caracterís ticas...

2.-LA MADRE CARIÑOSA...

"Es una madre que se preocupa por sus hijos y busca que tengan una infancia impecable, sin preocupaciones ni dramas..."
En extremo, puede hacer que sus hijos vivan en una especie de "burbuja", lo que puede generar ¡hijos temerosos y que prefieren no contarle sus cosas por miedo a su reacción!
Sí cae en la desmesura, sus hijos serán muy miedo sos en el futuro y sufrirán en exceso por cualquier detalle o contrariedad. En cambio, sí logra un equilibrio, les dará a sus hijos seguridad y sabrán que pueden confiar en ella.

3.-LA MADRE AUSENTE...

"Es la madre de la típica hija o hijo que anda solo por la vida, que llega a la hora que quiere, que hace lo que quiere y que nunca le da explicaciones a nadie..."
Generalmente estos niños son los más problemá ticos, los que menos rinden en el colegio y que se pasan en la calle o en casas ajenas. Sus madres, por otra parte, hacen una vida similar. Van del gimnasio al mall, de ahí a donde las amigas, luego al cine y en la noche vuelven a salir.
Deja a sus hijos pegados en la televisión y se remite a darles un beso en la noche. Por ende, "sabe poco o nada de la vida de sus hijos. De seguro, sus nanas saben más. Y sus hijos serán hombres
o mujeres sólos, inseguros, desprotegidos, rebeldes y aislados"

4.-LA MADRE RELAJADA...

"Es aquella que puede ser considerada ¡amiga! de sus hijos y no solamente “madre". Como en todo, está bien sí logra el equilibrio y que la amistad con sus hijos signifique lograr una confianza especial entre ellos...
En extremo puede ser un problema, en particular sí no les enseña acerca de los límites y las consecuen cias de las acciones. Además de la libertad, hay que dar las herramientas valóricas, éticas y de seguri dad, para desempeñarse por sí sólos.

5.-LA MADRE POSESIVA...

"Es tremendamente mandona...Está todo el día dirigiéndoles la vida a los hijos, involucrándose en sus relaciones amistosas en exceso, llenándolos de órdenes y convirtiéndose en una mujer muy absor bente". Inconscientemente, esta madre no quiere que sus hijos crezcan y los trata como bebés hasta muy grandes. Necesita sentirse indispensable pueden llegar a ser mujeres muy celosas de sus hijos y que opinan por todo.
En estos casos, lo que generalmente se logra es que una vez que el hijo sea mayor de edad, se aleje del núcleo familiar para buscar su independencia y su propia vida.

6.-LA MADRE CONSAGRADA...

"Ella posterga todo por sus hijos...Deja de lado su vida si es necesario por dedicarse completamente a ellos, sacrificándolo todo..." Por esta misma razón es que les trata de cumplir todos los deseos a sus hijos y no hay cosa que ellos pidan que no se les cumpla. Hace todo por la felicidad de sus hijos, aunque ellos impliquen una apretura económica importante o de tiempo. Un problema es sí intenta que sus hijos sientan que se lo deben todo y así lo piensen dos veces antes de dejarla sola...
¡Está bien preocuparse por los hijos, pero no hasta el extremo de que ellos no sepan de responsabili dades, porque descansan para todo en su madre!

7.-LA MADRE SUPER PODEROSA...

"Es la que trata de cubrirlo todo...Trabaja, es dueña de casa, buena esposa, madre ejemplar…Intenta compatibilizar a la perfección su vida profesional con la familiar. En general es muy perfeccionista..."
El peligro es que esta tratando de ser la mejor en todo, le produzca un estrés de importancia, ya sea porque siente culpa por estar lejos de los hijos, o porque no hizo todo lo que quería en el trabajo.

8.-LA MADRE IDEAL...

Parece idealizado, pero no se trata de eso. Por el contrario, es la "Madre que nos cuida cuando enfermamos, que nos exige cuando flaqueamos y que cumple también con ser mujer..." Es decir, es ideal, porque ¡es la más natural, la que no pretende ser una Superheroína, sino simplemente MAMÁ...

¿Con qué cualidad relacionas a la palabra madre?

(a)Amor incondicional.
(b)Abnegación y sacrificio.
(c)Orden y disciplina.
(d)Falta de comunicación.
(e)Críticas y enjuiciamientos.
(f)Amistad y comprensión.

Karen Uribarri Guzmán
Terra Networks Chile


Por gems_arts - 02/07/2005 18:07:15 [denunciar este mensaje]

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


X

Estás conectado como invitado.
Para poder comentar mensajes de este grupo tienes que estar identificado como usuario del Club Geomundos.


Identificarme o crear mi perfil

 

Publicidad

buscador

Buscar en Grupos

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Geomundos. ¡Regístrate gratis ahora!

www

Agrega a tus amigos

Agrega a tus amigos para poder ver su actividad y estar en contacto.

Búscales en contactos, grupos, foros, chat, fotos de chicos y chicas... y utiliza la opción "Agregar como amigo" que encontrarás en sus perfiles.

Destacados